DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que se realicen con diligencia y celeridad las investigaciones conducentes para esclarecer la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno en los ilícitos cometidos contra migrantes.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
29-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
29-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración, se realicen con diligencia y celeridad las investigaciones conducentes para esclarecer la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno en los ilícitos cometidos contra migrantes.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente exhorta a que en el marco de las atribuciones del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana que determina la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se incluya como grupo vulnerable a los migrantes para que se les considere en los programas de seguridad pública establecidos por las dependencias de los tres órdenes de gobierno.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Francisco Herrera León (PRI), el 17 de junio de 2009.

2. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Alejandro Chanona Burguete (CONV), el 24 de junio de 2009.

3. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 29 de julio de 2009.

4. Comuníquese.